HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

28.4.11

En el presente artículo se comparten ideas sin pretender ofender o lastimar a nadie, por lo que le sugerimos mucha tolerancia ya que solamente es el compartimiento de un miembro de A.A.

¿QUÉ HACER?


¿Qué hacer con los celulares sonando en plena reunión de A.A.?

¿Qué hacer con los irresponsables alcohólicos que responden dicho aparatito en voz alta, llamando la atención, desconcertando al orador y alterando el bienestar común?

¿Qué hacer con los coordinadores que no saben leer?

¿Qué hacer con los grupos de choque, en donde se comparte agresivamente, con palabras soeces, ofensivas, sin cariño, sin afecto, ni respeto por los demás?

¿Qué hacer con los grupos que no cumplen con el horario de iniciación, ni de duración de sus reuniones?

¿Qué hacer cuando el grupo acuerda un tema de reunión y todos los que intervienen comparten asuntos totalmente diferentes?

¿Qué hacer con los que siempre llegan tarde a las reuniones, haciéndose notar, saludando a todo el mundo y encima quieren compartir de inmediato?

¿Qué hacer con los grupos en donde se hace apología de la religión, en donde el que comparte parece un fanático religioso, como nos identifica mucha gente en la calle?

¿Qué hacer con las reuniones de estudio, donde nadie lleva libreta de apuntes o textos de A.A.?

¿Qué hacer para que los demás pongan atención al alcohólico que interviene y no cuchicheen con el compañero del lado, no se rían tanto y guarden compostura en las reuniones?

¿Qué hacer para que otros alcohólicos no aprueben o desaprueben las intervenciones de los demás, moviendo desagradablemente la cabeza de un lado para otro o de arriba para abajo?

¿Qué hacer con los avisitos colgados de las paredes indicando que <>, porque hemos visto a muchos que van a las reuniones y recaen?

¿Qué hacer para que seamos más respetuosos y guardar una adecuada compostura a la hora de Orar la Oración de la Serenidad o la declaración de la Unidad y Responsabilidad?

¿Qué hacer con los que comen, toman café 3 o 4 veces o fuman en plena reunión, leen la prensa y hasta con auriculares puestos?

¿Qué hacer con la reuniones de aniversario de miembros o grupos, que celebran a los grande pero que no contribuyen en los servicios del Grupo, Distrito, Área y OSG?

¿Qué hacer con algunos miembros de grupos de A.A. que se les metió en la cabeza y pregonan a viva voz que ellos fueron los primeros en sus respectivas ciudades, y que su grupo es el mejor, lo que no es cierto y además no tienen buena atracción?

¿Qué hacer con los que piden dinero prestado o cualquier ayuda económica?

¿Qué hacer con los grupos dónde se pelean por apadrinar a las mujeres y dicen que la próxima mujer que llegue al grupo es del primero que la vea?

¿Qué hacer para eliminar el chismorreo mordaz, rumores y comentarios negativos sobre los demás?

Y UNA VOZ INTERIOR NOS RESPONDE...

¡NADA Y MUCHO!

Repetimos como loros ¡YO SOY RESPONSABLE! Sin considerar a fondo qué quiere decir ello y lo que implica esa declaración. Nos aprendemos de memoria esta declaración, pero no la practicamos


No practicamos La Unidad, y que es tan fácil: Lo que es bueno para mí, no puede ser bueno para todos y lo que es bueno para todos, no puede ser bueno para mí.

Oscar M.