HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

15.6.11

Extraído de...         Vivir en Sobriedad    (algunos de los métodos que los miembros de A.A. han utilizado para no beber).


La sugerencia de que si pudiéramos “permanecer abstemios” era casi insultante. Porque muchos de nosotros no nos consideramos borrachos. La abstención absoluta de no tomar bebida alcohólica de ninguna clase, es la base de recuperación del alcoholismo, una sola copa conduce al bebedor a muchas dificultades. Según la Asociación Médica Norteamericana, el alcohólico cree poder tolerar otra, y otra, y otra copa más.

El alcohólico puede aprender a controlar su enfermedad pero no podrá ingerir alcohol sin consecuencias adversas. Dejar de beber no significa estar tristes, la vida en abstención es una vida real, una experiencia fascinante.

El programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos está escrito y detallado en los siguientes libros: “Alcohólicos Anónimos” y “Doce Pasos y Doce Tradiciones”, en donde se tratan métodos que han sido utilizados para vivir sin beber y se invita cordialmente a ensayarlos, estén o no interesados en Alcohólicos Anónimos.

Para poder acostumbrarse a no beber es necesario reemplazar viejos hábitos por unos totalmente nuevos por ejemplo, en lugar de beber la copa que se está programando, dé unos sorbos de gaseosa o jugo de frutas en lugar de la bebida alcohólica. También hemos aprendido a no hacer o evitar algunas cosas, cosas que ponen en peligro nuestra recuperación.

El Libro del cual han sido extraídas estas ideas es como un manual sencillo que puede consultarse en distintas ocasiones y no como algo que una vez leído de una vez, para luego olvidarse. Hay dos precauciones que han demostrado de ser de mucha ayuda:

a) Mantenga una mente abierta. Si hay alguna idea que no le parezca, en vez de rechazarla mejor hágalas a un lado por u tiempo, sino cerramos totalmente nuestras mentes a ellas. Algunos de nosotros vimos en la oración una ayuda poderosa para no beber, al tiempo que otros evitaron cualquier cosa que tuviera que ver con la religión, pero todos nosotros tenemos la libertad de cambiar nuestra actitud acerca de estas ideas.

b) Use su Sentido Común, hacemos uso de una inteligencia normal y corriente para aplicar la sugerencias, si nos hace mal el comer dulces por la diabetes obviamente tendrán que buscar un substituto que no ponga en peligro su salud. ¡Tómelo con calma, pero actúe! La bebida prolongada ha causado problemas médicos en algunos casos muy serios que, sería mucho mejor buscar la ayuda médica y siempre continuar con el programa.

CONTINUARA..............