HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

31.10.11

SEGUNDA TRADICION:
Para el propósito de nuestro grupo solo existe una autoridad fundamental un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza. No gobiernan.

1. ¿Critico en vez de confiar y apoyar a los servidores de mi grupo, Comités de Área AA, y los trabajadores de las oficinas? ¿A los recién llegados? ¿A los viejos, a los recaídos?

2. ¿Soy totalmente merecedor de la confianza, incluso de guardar el secreto, cuando llevo un nuevo o lo visito en su casa, para hablarle de la práctica del programa de Doce Pasos (Paso Doce) y con las demás cosas privadas que se que se me cuentan en secreto en los grupos AA?

3. Busco reconocimiento cuando hablo desde la tribuna o cuando coordino alguna reunión en AA? ¿Quiero que me rindan pleitesía por mis ideas acerca de AA en el grupo como RSG, M.C.D. Distrito, delegado o servidor en el Área?

4. ¿Tengo que salvar mi posición en una discusión del grupo para que los acuerdos sean como yo los propuse, o puedo ceder con buena voluntad a la conciencia del grupo y trabajar con contentamiento aceptando las decisiones finales?

5. ¿A pesar de tener varios años sobrio y llevando la práctica de los Doce pasos, siempre estoy dispuesto (a) en servir cuando me llegue el turno dirigiéndome como lo indica nuestro manual de servicios mundiales A.A?

6. ¿En discusiones para acuerdos del grupo, permanezco en silencio, porque lo que se está hablando no concuerda con mi experiencia (práctica) o con el conocimiento de la literatura A.A?

Para ver el documento completo sobre las Doce Tradiciones por favor dele click al siguiente link:
http://www.crecimientodevida.mex.tl/916820_LAS-TRADICIONES-Inventario.html