HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

15.11.11

OCTAVA TRADICIÓN:A.A. nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden emplear trabajadores especiales.

1. ¿Es esta mi propia conducta bien dirigida por las tradiciones?
2. ¿Cuándo una tradición en particular me molesta? ¿Me doy cuenta de cómo afecta a otros?
3. ¿Trato alguna vez de obtener alguna recompensa (aunque no fuera dinero) por mi esfuerzo personal en AA?
4. ¿Trato de actuar en AA como un experto en alcoholismo? ¿En recuperación? ¿En Medicina? ¿En sociología? ¿Experto en AA en psicología? ¿En asuntos espirituales? ¿O Dios me ayude, para ser humilde?
5. ¿Me esfuerzo por comprender lo que hacen los empleados de AA? ¿Lo que otros hacen trabajando en otras organizaciones de alcoholismo? ¿Puede distinguir claramente estas diferencias?
6. ¿En mi propia vida de AA, tengo yo alguna experiencia que refleje la sabiduría de esta tradición?
7. ¿He prestado suficiente atención y practicado el libro “Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones” leído el folleto “La Tradiciones de A.A como se desarrollaron, el folleto del grupo?

http://www.crecimientodevida.mex.tl/916820_LAS-TRADICIONES-Inventario.html
Doce sugerencias para pasar
las fiestas sobrio y alegre


1
Participe en las actividades de A.A. durante las fiestas. Planee llevar algunos principiantes a las reuniones, atender el teléfono, dar una charla, ayudar con la limpieza o visitar el pabellón alcohólico de un hospital

2
Sea anfitrión para sus amigos de A.A., especialmente los principiantes. Si no dispone de un local para un fiesta formal, invite a un persona a un café.




 
 
 
 
3
Siempre lleve consigo su lista de teléfonos de A.A. Si tiene un vivo deseo de beber, o lo entra pánico llame inmediatamente a un miembro de A.A.





 4
Infórmese sobre las fiestas, reuniones u otras actividades especiales planeadas por grupos en su área, y asista a ellas. Si es tímido lleve consigo a otra persona que es más recién llegada que usted.



5

Evite cualquier ocasión para beber que le ponga nervioso. ¿Recuerda lo ingenioso que era para dar escusas cuando bebía? Ahora, haga buen uso de esta aptitud. Ninguna festividad es tan importante como salvarse su vida




 6
Si tiene que ir a una fiesta en donde hay bebidas alcohólicas y no puede ir acompañado de un A.A., tenga a mano caramelos.



 7

No piense que tiene que quedarse hasta muy tarde, arregle de antemano una “cita Importante,” a la que tenga que acudir.





8
Vaya a una iglesia o templo. Cualquiera que sea.  
9

No se quede en casa triste y melancólico, lea aquellos libros que siempre ha querido leer, visite un museo, dé un paseo, escriba cartas




10
No se preocupe ahora por todas esas tentaciones de las fiestas. Recuerde: “un día a la vez”.





11

Disfrute de la verdadera belleza del amor y de la alegría de la temporada. Tal vez no pueda hacer regalos materiales pero este año puede regalar amor
12
“Habiendo obtenido un…” No hay que explicar aquí el Paso Doce, puesto que ya lo conoce

Imagenes de