HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

2.3.11

El sábado 26 de febrero del año en curso, celebro el V aniversario el Compañero José C. y me complace felicitarlo nuevamente por otro año mas de bendita sobriedad. Muchas 24 compañero Pepe y gracias por testimonio de la noche del sábado; podrán venir vientos fuertes pero estando bajo la Protección del Poder Superior habrá fortaleza para soportar su presencia. Queda en nuestra memoria la celebración de los dieciocho años del grupo San Cristóbal, actividades que coordinaste con bastante atino, con la calificación egoísta de algunos, porque no les gustan los cambios y no les dio oportunidad de ser protagonistas como todo bolo.
Muchas gracias pues por el compartimiento y servicio. 

Problemas de los Principiantes


Se nos presentará la tentación de volvernos posesivos con los recién llegados. Tal vez tratemos de darles consejo con respecto a sus asuntos, que en realidad no estamos en capacidad de dar o no debiéramos dar. Entonces nos sentimos lastimados y confundidos cuando rechazan el consejo, o cuando lo aceptan y con ello se causa una confusión más grande todavía. * * * "No puedes hacer que un caballo beba agua si todavía prefiere cerveza, o está demasiado loco para saber lo que realmente quiere. Pon a su lado un cubo de agua, dile lo buena que es y por qué, y déjalo en paz.


"Si alguien realmente quiere emborracharse, no existe, que yo sepa, manera de prevenirlo - así que déjalo en paz, deja que se emborrache. Pero no le prives tampoco del cubo de agua".



1. DOCE Y DOCE, pág. 118 - 2. CARTA, 1942
 
Después de la última reunión de estudio, me inspira colocar éste párrafo; para reforzar las conclusiones que se dieron al final de la discusión, de esa buenísima sesión del martes.