HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

2.9.11

FE – ESPERANZA – CARIDAD



El programa de A.A. es un programa de fe, esperanza y caridad.
  • Es un programa de esperanza, porque cuando llega un nuevo miembro a A.A. la primera cosa que obtiene es esperanza. Escucha a los miembros más antiguos contar cómo ellos han pasado por la misma clase de infierno por el que él ha pasado, y cómo ellos hallaron el camino a través de A.A. Y esto le brinda esperanza de que, si ellos pudieron hacerlo, también él puede. “¿Es fuerte todavía la esperanza en mí?”

Dios no fracasa. La gente fracasa porque no está en armonía con Dios.


  • El programa de A.A. es un programa de fe, porque descubrimos que tenemos que tener fe en un Poder Superior a nosotros mismos si hemos de lograr la sobriedad. Somos impotentes ante el alcohol, pero cuando entregamos a Dios nuestro problema de la bebida y tenemos fe en que EL puede darnos toda la fortaleza que necesitamos, entonces hemos vencido el problema de la bebida. La fe en ese Divino Principio del Universo, al que llamamos Dios, es la parte esencial del programa de A.A. “¿Es todavía fuerte la fe en mí?”

Cada uno tiene algo del espíritu de Dios que puede ser desarrollado mediante el ejercicio espiritual.
  • El programa de A.A. es un programa de caridad, porque el verdadero significado de la palabra caridad es preocuparse acerca de otras personas lo suficiente para desear ayudarlas. Para obtener un beneficio completo del programa, tenemos que tratar de ayudar a otros alcohólicos. Podemos tratar de ayudar a alguien y creer que hemos fracasado; pero la semilla que hemos sembrado puede llegar a producir fruto alguna vez. Jamás sabemos los resultados que incluso una palabra nuestra puede llegar a tener. Pero lo esencial es tener caridad hacia los demás, un verdadero deseo de ayudarlos, tengamos éxito o no. “¿Tengo yo verdadera calidad?”

Pido que los pensamientos de Dios puedan operar a través de mis pensamientos.