HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

12.10.11

Jack Alexander y los A.A.
La mayoría de las personas que militan en los grupos de A.A. han escuchado sobre el  Artículo “Alcohólicos Anónimos” del el escritor y reportero estrella Jack Alexander, publicado el 01 de Marzo de 1941 en la revista estadunidense “The Saturday Evening Post”.
 La primera impresión para Alexander después de su primer contacto con cuatro miembros de A.A. que le visitaron en su apartamento una tarde. “Me contaron horribles historias acerca de sus desventuras con la bebida,” dijo. “Esas historias me parecieron muy inverosímiles y, al irse los visitantes, yo tenía una fuerte sospecha de que me estaban tomando el pelo. Se comportaron como un grupillo de actores enviado por una agencia de repartos de Broadway.”

No obstante, Alexander, por ser muy profesional, no iba a abandonar el trabajo debido a una sola sesión de entrevista poco satisfactoria. A la mañana siguiente, fue a entrevistarse con Bill W. en la pequeña oficina de servicios generales de Vesey Street del Sur de Manhattan. Los dos congeniaron desde el principio. Alexander caracterizó a Bill como “un hombre perfectamente encantador, experto psicología, psiquiatría, fisiología, farmacología y folklore del alcoholismo.

Un mes después de trabajar día y noche con el Dr. Bob, Bill y los veteranos de los grupos Akron, New York, Cleveland, Filadelfia y Chicago. Y sintió A.A. en sus huesos, se puso a escribir el artículo:



Hace unas semanas tres hombres se encontraban sentados alrededor de la cama de un paciente alcohólico en la sala para psicópatas del Hospital General de Filadelfia. El hombre de la cama, que era totalmente extraño para los otros, tenía la expresión tensa y ligeramente estúpida de los alcoholizados en el proceso de disipación de la “niebla alcohólica” después de una tremenda orgía. Lo único digno de ser tenido en cuenta acerca de los visitantes, excepto por el contraste evidente entre sus bien cuidadas personas y el enfermo, era el hecho de que cada uno de ellos había pasado varias veces por el proceso de disipación de la “niebla alcohólica”. Eran miembros de Alcohólicos Anónimos; un grupo de ex bebedores que se dedicaban a ayudar a otros alcohólicos a quebrar el hábito de la bebida.

El hombre de la cama era un mecánico. Sus visitantes habían sido educados en Princeton, Yale y Pennsylvania y eran respectivamente un vendedor, un abogado y un agente de publicidad. Hacía menos de un año que uno de ellos había estado con camisa de fuerza en la misma sala de ese hospital. Otro de sus compañeros había pasado de un sanatorio a otro, haciendo la vida imposible al personal de los más importantes centros del país para el tratamiento del alcoholismo. El tercero había pasado veinte años de su vida sin ser nunca internado, pero perturbando su vida, la de sus familiares y patrones, como también la de algunos parientes bien intencionados que habían tenido la temeridad de intervenir.
Para ver completo el artículo ir al sitio WEB de Alcohólicos Anónimos (en español) por medio del siguiente link:

http://www.aa.org/pdf/products/sp-12_theJackAlexArticle.pdf


Aquí el link para ir a la página barefootsworld.net donde se podrá ver la portada del periódico con fecha 01 de marzo de 1941

http://www.barefootsworld.net/aajalexpost1941.html


Box 459 Vol.41 No.1 Febrero-Marzo 2008

http://www.aa.org/lang/sp/sp_pdfs/sp_box459_febmar08.pdf

Grupo: "Libertad"

http://grupolibertadaa.blogspot.com/2009/02/colaboraciones-de-aa.html