HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

Primer Grupo de A.A. en Ciudad San Cristóbal, Mixco. Guatemala C.A.

Primer Grupo de A.A. en Ciudad San Cristóbal, Mixco


A la zona 8 del Municipio de Mixco, llegó a vivir René D. L. un Alcohólico Anónimo de servicio, que para el año 1992 tuvo la idea de formar un grupo de alcohólicos anónimos en lado sur de la ciudad Capital de Guatemala, lugar que recién empezaba a poblarse, empezó buscando alquilar un local para el grupo pero eran pocos y de un precio elevado; con el mismo fin habló con el compañero Jorge Rodolfo M. del grupo “Concordia” quien había estado en la formación de un grupo en la iglesia “San Cayetano” ubicada en la colonia “Ciudad de Plata” de la zona 7, quien le conto el funcionamiento y le sugirió que invitara al compañero Luciano P. del grupo “Concordia” y que vivía en Ciudad San Cristóbal. Fue así como llegó a la Iglesia Católica “San Antonio María Claret” que se estaba terminando de construir en el sector B-1. El día que se entrevistó con el párroco José María “Padre Chema” le hablo de la intención que tenía de querer formar un grupo de A.A. en ese sector y que deseaba fuera en uno de los locales de la iglesia, al mismo tiempo le entregó unos libros y además folletos de la literatura de A.A. pidiéndole favor que los leyera para que se enterara verdaderamente de lo que se trataba dicho programa y que después volvería por la respuesta. René D. L. tenía experiencia de haber conocido grupos en los EEUU, que tienen sus locales dentro de las iglesias. Así que volvió a los ocho días para hablar nuevamente con el padre Chema, la noticia que le dio fue más que agradable, la iglesia apoyaría la creación del grupo y sin cobrar ni un solo centavo, a lo que René sugirió, basándose en las Tradiciones (Séptima Tradición de A.A.), la responsabilidad de pagar éste servicio y fue así como se estableció una cuota como ofrenda.

La primera sesión con todas sus formalidades se llevo a cabo el día 7 de Septiembre de 1992 en lo que ahora es el Salón San Juan. Asistieron René D. L., Luciano P y dos hermanos del dolor quienes levantaron su mano ese día. Posteriormente continuaron realizándose las sesiones y agregándose más compañeros al grupo, como el compañero Salvador, Rodrigo G., compañero que les compartía variados temas, recorriendo el salón mientras hablaba, ya que no se contaba con tribuna únicamente con unos cuantos escritorios escolares. Asistían compañeros del Grupo Concordia, llevados por el compañero Luis P. y se recuerda al compañero Juan G. “Batman” quien les llevaba café en un termo. También se acercaron al grupo los compañeros David T., Manfredo M., Carlos A., Javier A., Freddy O., Fito T., Luisito Q.P.D. y Efraín G.

Hasta el día 7 de Septiembre de 2009 (17º Aniversario), los compañeros más antiguos que han levantado su mano en este grupo, son los compañeros Vidal G. y Heriberto G., ambos con 16 años de sobriedad; actualmente el grupo tiene una membrecía aproximada de 25 compañeros, los días domingos hay sesiones cerradas, los martes sesiones de estudio, los demás días sesiones abiertas y cuenta con un comité de apadrinamiento. El horario de sesiones es de 8 a 10 de la noche todos los días, en la misma iglesia “Claret” en el salón San Pedro.

Gracias compañeros por haber formado este Grupo y gracias por mantener abiertas las puertas del mismo, hasta hoy. Dios bendiga a todos.