HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

22.7.11

De Vivir en Sobriedad

DESCANSAR SUFICIENTEMENTE

Las personas que beben fuertemente, generalmente no pueden darse cuenta de lo cansadas que se encuentran. Por lo menos hay 3 razones que son las características del alcohol:

1. El Alcohol contiene muchas calorías, que dan energía instantánea

2. Altera el sistema nervioso central, y por lo tanto no se puede sentir plenamente el cansancio corporal

3. Después de que se desvanecen sus efectos anestésicos, produce una agitación que se asemeja a una energía nerviosa

El efecto de agitación puede persistir durante algún tiempo, ocasionándonos nerviosismos e insomnios generales. O por el contrario sentir una sensación de fatiga. Ambas son reacciones normales. Tarde o temprano desaparecen y no tienen que causarnos alarma.

Pero es muy importante tratar de descansar suficientemente cuando suspendemos la bebida, porque la idea de volver a ella se nos presenta cuando nos sentimos cansados.

Evidentemente, se necesita algún tiempo para que el sistema nervioso aprenda, o vuelva a aprender el hábito del sueño regular y tranquilo sin que haya alcohol en el cuerpo.

La primera sugerencia que recibimos respecto a este punto es: “No se preocupe, nadie se ha muerto por falta de sueño. Cuando su cuerpo este los suficientemente cansado, podrá dormir”.

En lugar de voltearnos incesantemente en la cama, preocupándonos y maldiciendo. Algunos de nosotros aceptamos la situación, nos levantamos y nos dedicamos a leer o a escribir durante esas largas horas de vigilia.

Para combatir el insomnio puede ayudar el tomarse un vaso de leche caliente, respirar profundamente, darnos un baño en tina, leer un libro o escuchar música suave. Podemos acostarnos quietos con los ojos cerrados.

Si la condición persiste puede ser aconsejable consultar un médico y mejor si está enterado sobre el alcoholismo. Las píldoras para dormir no son aconsejables porque pueden conducir a la bebida.

Entre muchos de nosotros se ha presentado el caso de tener sueños en que nos veíamos bebiendo, pero son situaciones comunes. A.A. no es un programa de interpretación de los sueños, lo único que podemos informar es que esos sueños ocurren y no debemos sorprendernos.

La maravilla de un sueño sobrio llega y es uno de los grandes placeres al despertarnos.