HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

25.10.12

ORACION DE LA SERENIDAD

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia;
viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz;
pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera;
creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad;
de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”


         Oración de la Serenidad. de Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960).

         La oración fue compuesta un domingo de 1943, durante la 2a Guerra Mundial, a Niebuhr no le molestó que una versión abreviada de su oración fuera empleada por A.A., ni que se ignorara no sólo que él era el autor, sino hasta que la Oración tenía un autor. Actitud que, desde luego, lo honra.
          En A.A. sección México dice que la historia de esta oración se encuentra en uno de nuestros textos de literatura: "TRASMITELO – La historia de Bill Wilson y de cómo llegó al mundo el mensaje de A.A.

La historia es esta:

          "Se descubrió en la columna "In Memoriam" de un número de principios de junio de 1941 del Herald-Tribune de Nueva York. La fraseología exacta fue: "Madre: Dios me de la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia: Adiós." Dijo Ruth: Jack C. se presentó en la oficina una mañana y me mostró la esquela con la oración de la Serenidad. Me impresioné tanto como lo estaba él y le pedí que me la dejara, de manera que pudiera copiarla y utilizarla en las cartas a los grupos y solitarios. Horace C. tuvo la idea de mandarla a imprimir en tarjetas y pagó la primera impresión."

           Desde entonces, cuando cualquiera, en cualquier lugar del mundo en el que haya un Grupo de Alcohólicos Anónimos, entre, encontrará un cuadro en el que está escrita la Oración de la Serenidad. Hoy la rezamos al inicio de cada reunión de la siguiente manera: "Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia".
 
Bibliografía:http://mensajedellabrador.wordpress.com/
http://jovenestepa.wordpress.com/2007/03/26/la-oracion-de-la-serenidad-en-su-forma-completa/