HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

24.4.12

BILL W.
LA NOCHE QUE SE ESCRIBIERON LOS DOCE PASOS       --  BILL W.  --

Mi estado de ánimo en la noche en que se escribieron los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos era muy poco espiritual. Me encontraba enfermo y cansado, reclinado en mi cama en el número 182 de la Calle Clinton con un lápiz en la mano y un legajo de papel borrador sobre la rodilla, no podía concentrarme en mi trabajo, ni mucho menos poner mi corazón  en él. Pero me encontraba frente a una tarea que tenía que hacerse, y poco a poco en mi mente se fue aclarando el enfoque que iba a darle.
Frank N.D. Buchman
 nació en Pensilvania el 4 de junio
de 1878. (Grupos Oxford)



A partir de la visita que me hizo Ebby en el otoño de 1934, habíamos desarrollado gradualmente nuestro “programa verbal”; la mayor parte de las ideas básicas provenía de los Grupos Oxford, de William James y del Dr. Silkworth. Aunque se veían sometidas a considerables variaciones, podíamos resumirlas en un procedimiento muy consistente que comprendía seis etapas:


1. Admitimos que estábamos vencidos, que éramos impotentes ante el alcohol.
2. Hicimos un inventario moral de nuestros defectos o pecados.
3. Confesamos o compartimos nuestros defectos con otra persona, en forma confidencial.
4. Hicimos restitución a todas aquellas personas que habíamos perjudicado con nuestra bebida.
5. Tratamos de ayudar a otros alcohólicos, sin buscar recompensa en dinero o prestigio.
6. Rezamos al Dios en que cada uno creía pidiéndole la fuerza necesaria para practicar estos preceptos.
William Duncan Silkworth,
 M.D., (1873-1951) was an
 American medical doctor
and specialist in the treatment
 of alcoholism
Esto era en esencia, lo que, a fines del año 1938, les decíamos a los recién llegados. Varias de las otras ideas y actitudes del Grupo Oxford habían sido rechazadas definitivamente, incluyendo aquellas que podrían envolvernos en controversias teológicas. Existían todavía muchos desacuerdos acerca de temas  importantes…me pareció que el programa todavía no había sido bien delineado…

William James.
 (Nueva York, 1842 - Chocorua, 1910)
 Psicólogo y filósofo norteamericano

Por ese entonces ya sabíamos por nuestra experiencia  que el recién llegado tenía que aceptar el Primer Paso si quería ir a alguna parte.
Finalmente me dispuse a la tarea de redactar más de seis etapas o pasos; cuántos más, no lo sabía. Tomé aliento y pedí la ayuda divina. Con una velocidad sorprendente, teniendo en cuenta mis alteradas emociones, completé el primer borrador. Esto me tomó media hora aproximadamente. Las palabras me fluían fácilmente Cuando llegué al punto final, numeré los pasos resultantes, sumaban docesin tener motivo ni razones especiales, los relacioné con los doce apóstoles. Sintiéndome entonces sumamente aliviado, comencé a repasar el escrito.





 
Tomado de EL TERCER LEGADO: SERVICIO
LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD
Una breve historia de A.A.