HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

30.6.11

Mas sugerencias para los recién llegados a un grupo...


PONERSE EN ACTIVIDAD

Mientras más pensemos acerca del trago, del cual estamos tratando de alejarnos, más ocupará nuestra mente, por supuesto. Y eso no es bueno. Es mucho mejor ocuparse en algo, cualquier cosa que sea, que absorba nuestra mente y canalice nuestra energía hacia la salud.

Todas aquellas horas que anteriormente gastábamos, planeando, consiguiendo nuestra bebida o bebiendo o recuperándonos de sus efectos inmediatos; se nos presentaron de repente como huecos de tiempo, grandes y vacíos que teníamos que llenar de alguna manera.

¿Qué podemos hacer entonces? A continuación dos actividades útiles y provechosas, en el orden de su eficacia como las hemos experimentado:

A. Actividad dentro de A.A.

De hecho, antes de que usted tome una decisión acerca de su problema de bebida, sería una magnífica idea que gastara algún tiempo observando nuestra agrupación. No se preocupe, el sentarse para observar las reuniones de A.A. no lo convierte a usted en alcohólico o en miembro de A.A., así como el sentarse en un gallinero no lo convierte en gallina.

Cuando terminan las reuniones de A.A., usted verá generalmente que algunos de los presentes empiezan a organizar el salón, recoger las tasas y vasos, arreglar las sillas, encargándose de limpiar y guardar los utensilios usados para el café.

Únase a esas personas. Se verá sorprendido por el efecto que pueden ejercer sobre usted estas pequeñas rutinas. Usted puede ayudar a lavar los utensilios, limpiar el piso o guardar la literatura.

A medida que usted permanece dentro de un grupo de A.A., podrá observar otras tareas que necesitan efectuarse. Escuchará al secretario dar los avisos y verá al tesorero hacerse cargo de las contribuciones. El servir en una de esas funciones, una vez que usted haya adquirido algún período de abstención (90 días en la mayoría de los grupos), es una magnífica manera de ocupar parte del tiempo que antes utilizaba para beber. (Folleto: “El Grupo de A.A.”).

B. Actividad no relacionada con A.A.

Después de nuestro primer mes de abstención, muchos de nosotros notamos una gran diferencia. Después de tres meses, nuestras mentes parecen aún más claras. Cada vez los cambios son sorprendentes. A continuación una lista de lo que podemos hacer durante esas épocas:

1. Caminar en lugares distintos, no marchas fatigosas

2. Leer o tratar de leer aunque nos cansemos muy pronto

3. Asistir a museos o galerías de arte

4. Hacer ejercicios: natación, atletismo, yoga, otras formas de deporte aconsejadas por el médico

5. Ponerse manos a la obra en aquellas tareas abandonadas, limpiar el desván, contestar cartas, o algo que veníamos posponiendo

6. Ensayar un nuevo hobby o entretención, nada que sea costoso o exigente, sino una diversión agradable en la cual usted no necesite ganar o competir

7. Reanudar un antiguo pasatiempo, excepto el que usted ya sabe. Las acuarelas, Herramientas, acordeón, ping pon o una colección de discos.

8. Tomar un curso. Algo que usted siempre ha deseado. Pero si el estudio se convierte en algo pesado no vacile tampoco en abandonarlo.

9. Ofrecerse de voluntario para prestar servicios útiles.

10. Hacer algo acerca de nuestra apariencia personal

11. ¡Ensayar algo totalmente frívolo! Por ejemplo dedíquele un tiempo o fiesta en seco a otra persona no alcohólica.

12. Llene este espacio usted mismo.

Precaución: TOMELO CON CALMA