HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

18.2.14

Reactivación del Grupo





Enviamos un saludo fraternal al compañero Pedro S. con quien intercambiamos comentarios con respecto a la vida en Alcohólicos Anónimos de cada país.

Reseña del Grupo Arequipa


Esto de la reactivación de A.A., en Arequipa nos recuerda que Alcohólicos Anónimos, se fundo en Arequipa el 15 de setiembre de 1964, en la parroquia Del Pilar, con el auspicio del padre José Sarjeant, de los Maryknoll, consiguió que el director del diario El Pueblo colocara un aviso en primera página que decía: “El Alcoholismo es una Enfermedad y A.A. puede ayudar, los interesados llamar al teléfono 3690”, mas precisamente sucedió así: un A.A., Arequipeño JUAN  P. tenía dificultades para tratar de permanecer sobrio, pero mantenía correspondencia con la OSG, de NUEVA YORK. forma tu grupo, le decían; sin grupo es difícil. Fue así que un A.A., limeño le envió una carta de presentación para el párroco Del Pilar. Colocado el aviso, comenzaron las llamadas, fue así que el 15 de setiembre de 1964, a las 2  pm, en el 2do piso de la biblioteca Del Pilar se celebro la primera reunión entre dos alcohólicos interesados en tratar de practicar el programa de A.A., fundándose el grupo Arequipa.

Creció por algo más de un año, hasta que un día patinó un cofundador, Juan P. y todos los demás lo siguieron. Hubo una desactivación general, hasta que el 15 de marzo de 1979 día en que se volvieron a reunir dos alcohólicos: THOMAS un gringo A.A. estaba con el directorio mundial buscando a JUAN P. quien seguía en recaída pero figuraba en el directorio mundial, se reunieron y reactivaron el grupo Arequipa, gracias a DIOS, A.A. se reactivo y hasta el momento sigue adelante.

Actualmente el grupo Arequipa cuenta  con una membresía de 30 compañeros que asisten con buena frecuencia a las reuniones, algunos otros 20 que asisten de vez en cuando y la sangre vital que siempre está presente.