HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

2.3.11


Problemas de los Principiantes


Se nos presentará la tentación de volvernos posesivos con los recién llegados. Tal vez tratemos de darles consejo con respecto a sus asuntos, que en realidad no estamos en capacidad de dar o no debiéramos dar. Entonces nos sentimos lastimados y confundidos cuando rechazan el consejo, o cuando lo aceptan y con ello se causa una confusión más grande todavía. * * * "No puedes hacer que un caballo beba agua si todavía prefiere cerveza, o está demasiado loco para saber lo que realmente quiere. Pon a su lado un cubo de agua, dile lo buena que es y por qué, y déjalo en paz.


"Si alguien realmente quiere emborracharse, no existe, que yo sepa, manera de prevenirlo - así que déjalo en paz, deja que se emborrache. Pero no le prives tampoco del cubo de agua".



1. DOCE Y DOCE, pág. 118 - 2. CARTA, 1942
 
Después de la última reunión de estudio, me inspira colocar éste párrafo; para reforzar las conclusiones que se dieron al final de la discusión, de esa buenísima sesión del martes.