HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

11.5.11

Controlar la ira y el enojo
 

Hubo un tiempo que me mantenía enojado o con ira desde que me levantaba por la mañana, porque no estaba conforme con mi vida, porque no era el hombre más rico del mundo, porque no era el presidente, porque no tenía a miss universo de mujer, porque no tenía a los mejores hijos, porque no me esperaba un chofer con un auto último modelo, porque no tenía el mejor trabajo... estaba viviendo mal, muy mal.

A continuación algo que nos puede ayudar a vivir bien:

 La persona iracunda sufre una contracción del rostro, acompañada de una mímica que manifiesta estupor y rabia a la vez.
  • El enojo: es una actitud humana que nace del carácter y está influido por el temperamento.
  • La ira: es la forma en que expresamos el enojo, es una reacción más violenta.
Dañan seriamente las relaciones familiares, perdida de los hijos o del matrimonio. Los iracundos reprimen y guardan su coraje cuando están en lugar extraño, es una bomba de tiempo que estallará.


Causas que provocan la ira:

a) El medio paterno con un comportamiento similar
b) Fueron niños golpeados o víctimas de abuso físicamente, verbalmente y emocionalmente
c) Personas incapaces de expresar sus propias emociones correctamente y fon firmeza
d) No aprendieron a dialogar, a confrontar y resolver sus problemas de una manera asertiva o con certeza.


El enojo en el matrimonio: Podríamos decir que es casi inevitable. Dos personas de distintos caracteres viviendo bajo un mismo techo pueden tener, por no decir "tienen o tendrán" diferencias. Esto es completamente normal.


 El amor en la pareja: El amor a Dios hará crecer el amor mutuo en la pareja.
 El matrimonio debe de ser como un niño y aprender a perdonarse prontamente cualquier falta u ofensa antes que se haga más grande.


La relación con los hijos: La relación con los hijos debe ser una de amor y comprensión, evitando la ira excesiva, el enojo y la contienda.
Técnica de auto ayuda:
 El único método probado que te ayuda a salir de ese estado de enojo y cólera, es cambiar su posición.

Así que cuando sienta que está enojado, el primer paso que debe seguir para controlar la ira, es detenerse a pensar si está de pie. Si es así el paso a continuación será tomar asiento de inmediato.

De manera contraria produce el mismo efecto tranquilizante. Es decir que si se enoja mientras está sentado, debe ponerse de pie de manera instantánea.


Como controlar la ira en el tráfico pesado:
 Puede elevar su tolerancia respecto a los acontecimientos que provocan su ira. Vea el aspecto positivo o la solución del asunto en lugar de enfadarse.

Cuando se enfade, pasado el primer momento, piense que no vale la pena seguir enfadado, porque la adrenalina segregada por su cuerpo envenenará todo su sistema.

Algunos pasos para controlar la ira

- Identifique las causas más comunes que le provocan la ira
- Confronte las causas una por una hasta lograr una sanidad completa
- Si identifica que guarda rencor o resentimientos hacia alguna persona, deberá perdonarla para ser sanado y quitarse esa presión emocional que afecta su relación con su Poder Superior o Dios
- Dele una oportunidad al autor de la vida de corregir sus problemas de carácter


Bibliografía