HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

19.7.11

CONSEGUIR UN PADRINO


En los primeros días de nuestra comunidad, la palabra “padrino” no estaba incluida en el léxico de A.A. Luego unos pocos hospitales en Akron, Ohio y Nueva York empezaron a aceptar a los alcohólicos como pacientes, siempre y cuando un miembro abstemio de A.A. se ofreciera para patrocinar al hombre o mujer enfermos, visitarlos y después cuando el paciente era dado de alta, lo llevaba a casa y lo orientaba hacia una reunión de A.A.

Frecuentemente el padrino es la primera persona en visitar al bebedor problema que desea ayuda o el primer alcohólico recuperado, en hablar con el interesado cuando este llega a A.A. o también puede ser un miembro de A.A. que voluntariamente se ofrece para patrocinar a un alcohólico que está pronto a ser dado de alta de un centro de desintoxicación, de rehabilitación, hospital o entidad correccional.

Sugerencias para los que tienen padrino:

A. Generalmente es mejor que los hombres apadrinen a los hombres y que las mujeres apadrinen a las mujeres. Gracias a miles de errores y ensayos, hemos descubierto que el sexo y el patrocinio no forman una buena mezcla.

B. Los padrinos solo pueden hacer sugerencias

C. El padrino no es un consejero o trabajador social profesional de ninguna clase, un padrino no es alguien que nos preste dinero o nos regale ropa, nos consiga trabajo o comida. Solo tiene su Experiencia.

D. El mejor padrino es alguien totalmente distinto a nosotros

E. Hay naturalmente ocasiones en que el padrino no puede estar disponible. Pero podemos tener un substituto

F. El riesgo de tener muchos padrinos radica en que muchos de nosotros decimos cosas distintas a cada persona inconscientemente o de mala fe.

G. Los padrinos, alcohólicos recuperados así como tienen sus fortalezas, también tienen sus debilidades especiales.

H. Usted no tiene obligación de pagar el favor que le ha hecho su padrino al ayudarle

I. Un padrino prudente puede dejar solo a su ahijado cuando sea necesario. No quiere decir que nos quedamos solitarios.

Feliz Vuelo!