Un servicio de A.A. es cualquier cosa que legítimamente nos ayude a alcanzar y llegar a nuestros compañeros que sufren. Como hemos visto, la visita de Paso Doce es el mayor de todos los servicios de A.A. pero también la publicidad que hizo que el candidato se pusiera en contacto con nosotros, el automóvil en cual lo transportamos, la gasolina que pagamos, la taza de café que le obsequiamos, todas estas tareas fueron necesarias para hacer posible y efectiva nuera visita, y esto es solo el comienzo.
Los servicios involucran los sitios de reunión, la cooperación con hospitales, las oficinas de intergrupos, los folletos y los libros, los servicios pueden necesitar comités, delegados, custodios y conferencias. Incluyen pequeñas contribuciones voluntarias de dinero para que el grupo, la región y A.A. como un todo puedan funcionar, van, desde una taza de café, hasta la Oficina de Servicios Generales para la acción nacional e internacional. La suma de todos estos servicios forma el Tercer Legado. Tales servicios son absolutamente necesarios para la existencia y el crecimiento de A.A.
Tratando de buscar la simplicidad, frecuentemente nos preguntamos si podríamos eliminar algunos de los servicios actuales. Sería maravilloso no tener preocupaciones, ni políticas a seguir, ni gastos, ni responsabilidades, Pero esto es solo soñar con la simplicidad, sin sus servicios esenciales, A.A. se convertiría rápidamente en una anarquía, confusa e irresponsable.
Al observar cualquier servicio particular, necesitamos preguntarnos solamente si este o aquel servicio es realmente n necesaria. Si no lo es, entonces debe ser eliminado. Pero si es necesario debemos mantenerlo o fallaríamos en nuestra misión ante aquellos que buscan y desean a A.A.
Entre tanto vimos que necesitábamos servicios que no podíamos llevar a cabo nosotros mismos. El principal de estos fue la Hospitalización adecuada. Esto no podía ser asunto de A.A. El mundo de la religión ha venido similarmente en nuestra ayuda. Otro enorme servicio ha sido proporcionado por la prensa, la radio, tv y toda suerte de medios de comunicación.
Tomado de: ALCOHÓLICOS ANONIMOS LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD
una breve historia de A.A.