RECUPERACIÓN
Si como miembro de A.A. tienes la oportunidad de transmitir el mensaje de alcohólicos anónimos a una persona (s), sugerimos tener presente esta idea:
"Viniendo de otro alcohólico, de un alcohólico hablando con otro alcohólico, es probable que esa idea agriete el ego duro de esas personas".
Poco antes de salir hacia Akron, el Dr. Silkword me había dado un gran consejo. Sin él, es posible que A.A. nunca hubiera existido. “Mire Bill, usted sólo está consiguiendo fracasos porque está predicándoles a esos alcohólicos. Les está hablando acerca de los preceptos del Grupo Oxford de la honestidad absoluta, la pureza absoluta, el desinterés absoluto y el amor absoluto. Eso es mucho pedir. Luego lo complementa añadiendo esa misteriosa experiencia espiritual que tuvo. Con razón ellos hacen un ademán y continúan bebiendo. ¿Por qué no cambia su estrategia? ¿No es usted la misma persona que en una ocasión me mostró aquel libro del sicólogo James en el que habla de que la derrota total es la base de la mayoría de las experiencias espirituales? ¿Se olvido de todo esto? ¿Olvido también que el Dr. Carl Jung dijo en Zurich, el mismo que después ayudó a su amigo Ebby a adquirir la sobriedad, que la única esperanza de salvación era una experiencia espiritual? No, Bill, no siga colocando la carreta delante del caballo. Usted tiene que lograr que esa gente se sienta derrotada. Deles entonces los hechos médicos e insista en ellos. Explíqueles la obsesión que condena al alcohólico a beber y la sensibilidad o alergia física del cuerpo que los condena a enloquecer si continúan bebiendo. Viniendo de otro alcohólico, de un alcohólico hablando con otro alcohólico, es probable que esa idea agriete el ego duro de esas personas. Solamente entonces usted podrá empezar a ensayar su otra medicina que consiste en los principios morales que ha aprendido de los Grupos Oxford”.
Tomado de libro: ALCOHOLICOS ANÓNIMOS LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD