UNIDAD
En las tradiciones de A.A. está implícita la confesión de que nuestra comunidad tiene sus fallas. Confesamos que tenemos defectos de carácter como sociedad y que estos defectos nos amenazan continuamente. Nuestras Tradiciones son una guía hacia mejores formas de trabajo y de vida, y son al mismo tiempo un antídoto para nuestras diversas enfermedades. Las Doce Tradiciones son para la supervivencia y armonía del grupo lo que los Doce Pasos son para la sobriedad y la paz mental de cada uno de los miembros.
Pero las Doce Tradiciones también puntualizan muchos de nuestros defectos individuales. Implican que cada uno de nosotros tiene que poner a un lado su orgullo y su resentimiento. Piden sacrificios personales y comunes. Nos piden que nunca usemos el nombre de A.A. en ninguna iniciativa que busque poder personal, fama o dinero. Las Tradiciones garantizan la igualdad de todos los miembros y la independencia de todos los grupos. Nos muestran la forma en que mejor podemos relacionarnos entre nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Nos indican la mejor forma de funcionamiento y armonía como un gran todo. Con el propósito del bienestar de toda nuestra comunidad, las Tradiciones piden que cada individuo, cada grupo y cada región de A.A. depongan todos sus deseos, ambiciones y acciones que pudieran ocasionar serias divisiones entre nosotros o la pérdida de la confianza que nos tiene el mundo en general.
Las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos simbolizan el carácter de sacrificio de nuestra vida en común y son la mayor fuerza de unidad que conocemos.
LAS 12 TRADICIONES EN EL MES DE NOVIEMBRE
Muchos grupos de A.A. exponen las Doce Tradiciones durante todo el mes de noviembre, en reconocimiento al Dr. Bob.
El 16 de noviembre se cumple un aniversario más del fallecimiento del Doctor Robert Holbrook Smith, más conocido como el doctor Bob, cofundador de Alcohólicos Anónimos, benemérita sociedad que ha logrado salvar a millones de alcohólicos de las garras de su enfermedad, y por ende de la muerte y de un sinfín de sufrimientos propios de la enfermedad alcohólica.
El Doctor Bob nació en la localidad de Saint Johnsbury, Vermont, USA el 8 de agosto de 1879 y falleció 16 de noviembre de 1950 en la ciudad de Akron, Ohio, USA. Estuvo sin beber durante los últimos 15 años de su vida, desde el 10 de junio de 1935, fecha considerada como la fundación de los Alcohólicos Anónimos (AA).