HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

25.11.11

DUODÉCIMA TRADICIÓN:
El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

1. ¿Por qué es una buena idea para mí colocar el bienestar común de todos los miembros de A.A. antes que el bienestar individual? ¿Qué sería de mí si AA desaparece?

2. ¿Cuándo no confió en los actuales servidores en el grupo y AA. como un todo, cual persona me gustaría que tuviera la autoridad de cambiarlos?

3. ¿En mis opiniones y comentarios acerca de los otros compañeros de A.A.? ¿Estoy agregando otros requisitos para hacerse miembro de A.A.? ¿Olvidando que el único requisito es el deseo de dejar de beber?

4. ¿Trato alguna vez, aunque en pocas ocasiones, que un grupo de A.A. se conduzca según mi forma de actuar y pensar y no me acomodo a la conciencia de este grupo?

5. ¿Tengo una responsabilidad personal, para ayudar al grupo a cumplir su objetivo primordial que es la práctica de los 36 principios de A.A. Comenzando por los DOCE PASOS sin convertirme en fanático consejero de otras cosas que no son de A.A.? ¿Cuál es mi participación real y verdadera?

6. ¿Se Refleja en mi persona la Sexta Tradición con la forma de pensar y actuar en el diario vivir o no la comparto como debiera?

7. ¿Hago todo lo que pueda para apoyar financieramente a AA en mi país? ¿Cuándo fue la última vez que aporte unos dólares por cada año que tengo de estar en la comunidad de los A.A?

8. ¿Participo aportando la séptima mensual promovida por el grupo o el área de la provincia y con las demás actividades a realizar por la estructura?

9. ¿Me quejo del comportamiento de ciertos compañeros de A.A. Especialmente si se les paga por el trabajo en las oficinas A.A? ¿Por qué creo que yo debería estar allí, por mi capacidad?

10. ¿Sobre llevo todas mis responsabilidades dentro de AA, de tal forma que me siento complacido, incluso con mi propia conciencia?

11. ¿Se reflejan siempre en mis conductas en la Décima Tradición o más bien abro espacio para que los criticones en A.A. satisfagan sus deseos?

12. ¿Debería mantener mi militancia en AA como un secreto, o revelaría en mis cosas privadas cuando ello pudiera ayudar a otro alcohólico; (y por tanto a mi mismo)? ¿Es mi clase de AA lo suficiente mente atractiva como testimonio para que otros alcohólicos la deseen imitarla?

13. ¿Qué significa para mí el anonimato? ¿Lo entiendo?


MATRIZ-GUÍA PARA EL INVENTARIO DEL CUARTO PASO

Dale click aquí para ir a la guía