¿Qué es el programa de 24 horas?
El programa de las “Veinticuatro Horas” es una frase que se usa para describir el enfoque básico de A.A. al problema de permanecer sobrio. El A.A. nunca promete dejar el alcohol de por vida. Nunca hace promesas de que “mañana” no se tomará un trago. En la época en que acude a A.A. en busca de ayuda se ha dado cuenta de que, no importa lo sincero que haya sido en prometerse a sí mismo abstenerse de ingerir alcohol “en el futuro” por una u otra razón, se olvido de sus promesas y se emborrachó. Su deseo incontrolable por la bebida resultó más poderoso que sus buenas intenciones de no volver a tocar el alcohol.
El A.A. reconoce que su principal problema es mantenerse sobrio ¡Ahora!. Estas veinticuatro horas son el único período a que puede comprometerse en cuanto a la bebida concierne. Ayer ya paso. Mañana nunca llega. "Pero hoy, - dice el A.A.-, hoy no probaré alcohol. Puede ser que mañana sienta la tentación de tomar, y tal vez tome. Pero mañana es cosa de la cual me preocuparé cuando le llegue su turno. Mi problema importante es no beber alcohol durante estas veinticuatro horas”.
Junto con el programa de veinticuatro horas, A.A. le da gran importancia a tres axiomas que seguramente el recién llegado ha oído muchas veces antes de unirse a los A.A. "Poco a poco se va lejos”, "Vivir y dejar vivir” y "Haz primero lo primero”. Haciendo que estos refranes sean una base su actitud hacia los problemas de la vida cotidiana, el A.A. corriente se ayuda eficazmente en sus intentos de vivir bien sin el alcohol.
http://aaelsalvador.org/24horas.html