HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

15.3.12

Antes que se nos olvide participarles a los cibernéticos compañer@s. Hay nuevos aniversarios en el grupo “San Cristóbal”, el más cercano es el del compañero Eduardo G. “guayito” que el día viernes 23 de marzo de 2012 nos estará dando su testimonio. El otro aniversario es el del compañero Luis P. y está puesto en la pizarra que su aniversario es el día viernes 30 de marzo de 2012. Desde ya estamos felicitando a estos dos miembros de A.A. esperando que Dios nos de permiso para estar presentes.


Lo que se ve todos los días
en los grupos de Alcohólicos Anónimos


El local media hora ántes de la reunión
Pequeño resumen del INFORME SOBRE A.A.
Un Nuevo Enfoque en la Psicoterapia del Alcohólico Crónico
Por W. D. Silkworth M.D. New York
Primer artículo medico escrito acerca de A.A.

Tópicos esenciales:


1. Los ex alcohólicos capitalizan un hecho que ellos han demostrado suficientemente, a saber: que un alcohólico puede asegurarse la confianza de otro en una forma y a un grado casi imposible de alcanzar por un extraño no alcohólico.

2. Después de haberse identificado plenamente con su prospecto, por medio de un recuento de los síntomas, conductas, anécdotas, etc., estos hombres le permiten al paciente que deduzca la consecuencia de que si se trata realmente de un alcohólico, es probable que no tenga esperanzas si no recibe la experiencia espiritual.

3. Una vez que el paciente conviene en que es impotente, se ve enfrentado a un tremendo dilema. Ve claramente que debe tener una experiencia espiritual o de lo contrario será destruido por el alcohol.

4. Este dilema trae consigo una crisis en la vida del paciente, quien se ve a sí mismo en una situación que no puede ser manejada por medios humanos. Ha sido colocado en esta posición por otro alcohólico que se ha recuperado gracias a una experiencia espiritual.

5. La comunidad es enteramente indiferente respecto a la manera en que cada individuo enfoca el problema espiritual, siempre y cuando el paciente demuestre su deseo de entregar su vida y sus problemas al cuidado y la dirección de su Creador.

6. Si el paciente indica su buena voluntad para continuar, se le hace la sugerencia de llevar a efecto ciertas cosas que son obviamente buena psicología, buena moral y buena religión, sin tener en cuenta el credo religioso. Estas son:

     a. Que haga una evaluación moral de sí mismo, y comente confidencialmente sus descubrimientos con una persona competente en la cual tenga confianza.

     b. Que trate de reajustar las malas relaciones interpersonales, componiendo hasta donde sea posible los errores que él haya podido hacer en épocas pasadas.

     c. Que se recomiende diariamente o en caso de ser necesario, cada hora, al cuidado y la dirección de Dios. Pidiéndole fortaleza.

     d. Que de ser posible, asista a las reuniones de la comunidad y ayude activamente a los alcohólicos recién llegados.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD
Una breve historia de A.A.