HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

2.10.15

"LATRECEAVA" (décimo tercera)


Grupo "Los Trece Pasos" de Reynosa Tamaulipas
"LATRECEAVA"

Respetando la AUTONOMIA dentro de A.A. y sabiendo que mi libertad o derechos terminan donde comienzan los de los demás, consciente que tengo mi propia experiencia y cuál fue la idea de crear los principios de A.A. esto del inventado "paso trece" o "treceava tradición" me hace intranquilizar porque como humano puedo cometer errores y no estoy libre que algún día no tenga control sobre mi instinto sexual y me vaya por el camino equivocado a pesar de las múltiples sugerencias que se escuchan de parte de los compañeros, con respecto a este comportamiento o falta de respeto hacia los demás, a sabiendas que por cualquier falta que uno comete habrá una sanción, en este caso una sanción muy drástica si no es la voluntad de ÉL. Es normal que en los grupos se escuche esta palabra "la treceava" cuando se refieren al mensaje que un compañero pasa a una compañera con fines diferentes.

con respecto al presente tema puedo sugerir el siguiente blog:

¿Por qué sigue existiendo el problema del paso trece?

Corina P. de N.Y. sugiere la siguiente explicación: para algunos hombres “los viejos hábitos de la bebida y de imaginarse que son casanovas rescatando doncellas atribuladas, son difíciles de erradicar; estas personas probablemente se beneficiarían de las reuniones, meditaciones, el apadrinamiento y especialmente del Paso Diez.

Por cada persona que practica el paso trece en A.A., “hay muchos que hacen lo correcto y le corresponde a una persona sobria.

Para seguir leyendo más sobre este artículo dale clik al siguiente título: 



chamelco