HAY UNA SOLUCIÓN

HAY UNA SOLUCIÓN
Oración de la Serenidad: Dios concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar las que puedo… y SABIDURIA para reconocer la diferencia…

28.11.11

¿En que momento el Alcohólico en proceso de recuperación esta apto para servir?





Nuestro Duodécimo Paso- llevar el mensaje - es el servicio básico que presta la comunidad de AA.    Bill W.

Voy a hacerles una reflexión personal, mi punto de vista sobre el tema propuesto. Los invito a analizarlo juntos.


No poner la carreta frente a los caballos

LA ESPIRITUALIDAD, al igual que con la parte monetaria, DEBE preceder al servicio

  • El alcohólico en recuperación debía haber trabajado sus pasos espirituales: 3,4,5,6,7,10 y haber empezado a hacer algunas reparaciones, para poder entrar al servicio

  • Cuando no se trabaja, el ego toma el control: riñas, chismes mordaces, envidias. Los defectos de carácter con la suma del miedo, toman control de nosotros.

  • Al no haber ESPIRITUALIDAD en la practica del SERVICIO no hay UNIDAD

Algo estamos haciendo mal

AA no ha crecido en Guatemala. Muchos grupos cierran y más se reducen en numero de miembros.

RECUPERACIÓN:

  • la calidad del servicio depende del grado de recuperación del servidor

  • Lo defectos de carácter: envidia, ira, etc, son las piedras de tropiezo para llevar el mensaje al alcohólico que aun esta sufriendo.

  • El alcohólico que aun esta sufriendo no esta necesariamente fuera del programa, sino dentro del grupo sin beber. El servidor puede estar sufriendo por falta de recuperación.

  • ESTOY PIDIENDO SU OPINIÓN

Pedirle ayuda a los SERVIDORES

  • En mi área hay crisis de servidores. No hay quien quiera servir. Hay una deficiencia brutal en la recuperación de los servidores actuales. Estos deben practicar los pasos, DEBEN VIVIR EL PROGRAMA. Uso el DEBEN, porque a diferencia de su vida personal, en la que pueden hacer lo que les plazca, cuando sirven en el grupo están afectando a todos los miembros
Practica de la vida espiritual

Les voy a hablar de mi experiencia en recuperación. No les voy a dar una platica sobre la literatura relacionada con este tema.

Trabajo de los primeros tres pasos.

  • Servicio en el grupo: lavar tasas, barrer, trapear, arreglar las sillas.
  • Servicio de llevar la mesa, encargado de literatura, secretario y Coordinador

Trabajo de los pasos 4,5,6,7

  • Encontrarme a mi mismo, verme como realmente soy, empezar a valorar las cosas buenas que tengo en mi, respetarme, respetar a mis seres queridos y a los demás


Carlos A.
Grupo
Recuperación  zona 15
Guatemala, Centro América

25.11.11

DUODÉCIMA TRADICIÓN:
El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

1. ¿Por qué es una buena idea para mí colocar el bienestar común de todos los miembros de A.A. antes que el bienestar individual? ¿Qué sería de mí si AA desaparece?

2. ¿Cuándo no confió en los actuales servidores en el grupo y AA. como un todo, cual persona me gustaría que tuviera la autoridad de cambiarlos?

3. ¿En mis opiniones y comentarios acerca de los otros compañeros de A.A.? ¿Estoy agregando otros requisitos para hacerse miembro de A.A.? ¿Olvidando que el único requisito es el deseo de dejar de beber?

4. ¿Trato alguna vez, aunque en pocas ocasiones, que un grupo de A.A. se conduzca según mi forma de actuar y pensar y no me acomodo a la conciencia de este grupo?

5. ¿Tengo una responsabilidad personal, para ayudar al grupo a cumplir su objetivo primordial que es la práctica de los 36 principios de A.A. Comenzando por los DOCE PASOS sin convertirme en fanático consejero de otras cosas que no son de A.A.? ¿Cuál es mi participación real y verdadera?

6. ¿Se Refleja en mi persona la Sexta Tradición con la forma de pensar y actuar en el diario vivir o no la comparto como debiera?

7. ¿Hago todo lo que pueda para apoyar financieramente a AA en mi país? ¿Cuándo fue la última vez que aporte unos dólares por cada año que tengo de estar en la comunidad de los A.A?

8. ¿Participo aportando la séptima mensual promovida por el grupo o el área de la provincia y con las demás actividades a realizar por la estructura?

9. ¿Me quejo del comportamiento de ciertos compañeros de A.A. Especialmente si se les paga por el trabajo en las oficinas A.A? ¿Por qué creo que yo debería estar allí, por mi capacidad?

10. ¿Sobre llevo todas mis responsabilidades dentro de AA, de tal forma que me siento complacido, incluso con mi propia conciencia?

11. ¿Se reflejan siempre en mis conductas en la Décima Tradición o más bien abro espacio para que los criticones en A.A. satisfagan sus deseos?

12. ¿Debería mantener mi militancia en AA como un secreto, o revelaría en mis cosas privadas cuando ello pudiera ayudar a otro alcohólico; (y por tanto a mi mismo)? ¿Es mi clase de AA lo suficiente mente atractiva como testimonio para que otros alcohólicos la deseen imitarla?

13. ¿Qué significa para mí el anonimato? ¿Lo entiendo?


MATRIZ-GUÍA PARA EL INVENTARIO DEL CUARTO PASO

Dale click aquí para ir a la guía


24.11.11

UNDÉCIMA TRADICION:Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.

1. ¿Promuevo ocasionalmente, a AA tan fanáticamente que hago que se pierda el prestigio como comunidad en nuestra sociedad?
2. ¿Tengo siempre mucho cuidado de ser un buen(a) confidente cuando me solicitan este servicio como miembro practicante de AA?
3. ¿Tengo mucho cuidado en no divulgar nombres de otros compañeros AA inclusive dentro de la comunidad?
4. ¿Estoy avergonzado de ser un alcohólico que practico los 36 principios o por la (abstinencia) porque lo único que hecho es dejar de beber?
5. ¿Qué sería de AA si no fuéramos guiados por las prácticas de la Onceava Tradición? ¿Cómo o adonde estaría yo?
6. ¿Es mi practica de los 36 principios de AA suficiente testimonio como para que un enfermo alcohólico que no conoce A.A.? ¿La quisiera para él mismo?

Para ver más ingresar a este enlace.

22.11.11

EN A.A. ESTÁ VIVA OTRA FORMA DE ASOCIACIÓN



Una forma de la cual el mundo conserva grandes dudas todavía. Tiene sus virtudes, sin embargo, especialmente para Alcohólicos Anónimos. Me refiero a la dictadura. En A.A. tenemos dos dictadores y nosotros nos beneficiamos y aprendemos de ambos. El uno es el alcohol que nunca está muy lejos del alcance de nuestra mano. El otro es el Padre de las Luces que preside sobre todos los hombres. Dios nos dice permanentemente, “Conoce mi voluntad y llévala a cabo”. Y el alcohol nos dice a cada uno de nosotros, “O haces la voluntad de Dios o daré cuenta de ti”.

Tal vez sea algo totalmente nuevo que una sociedad tome prestadas tantas cosas de tantas formas de asociación humana. Pero claramente, hemos tomado prestadas ideas de la anarquía, la democracia, la república, la jerarquía y la dictadura. Tenemos la esperanza de haber evitado las desventajas de cada una, y especialmente creemos haber heredado la mayor cantidad de ventajas de dichas formas de asociación.

Tomado de ALCOHOLICOS ANONIMOS
LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD
una breve historia de A.A.


DECIMA TRADICION:
A.A no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémica públicas.

1. ¿Doy la impresión, a veces de que realmente existe una “Opinión de AA” sobre “fármacos? ¿Tranquilizantes? ¿Doctores? ¿Psiquiatras? ¿Iglesias? ¿Hospitales? ¿Cárceles? ¿Alcohol? ¿El gobierno de Costa Rica? ¿Legalización del fumado? ¿Vitaminas para adictos? Al- Anon? ¿A lateen?

2. ¿Puedo yo honestamente compartir mi experiencia personal con respecto a cualquiera de estos temas; sin dar la impresión de que soy la voz “ Oficial de AA”


3. ¿Qué sucedió en la historia de AA para dar comienzo a nuestra Décima Tradición?

4. ¿He tenido una experiencia similar en mi propia vida de AA?

5. ¿Qué sería de AA sin esta Tradición? ¿Dónde estaría Yo?

6. ¿Violo este principio o cualquier otra Tradición en una forma sutil, (sin darme cuenta) en una forma inconsciente por falta de práctica de los DOCE PASOS?

7. ¿Cómo puedo yo aplicar el espíritu de esta Tradición en mi vida personal fuera de AA? Y dentro de AA?


Para ver más ingresar al siguiente enlace.

 

18.11.11

NOVENA TRADICION:
A.A como tal nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas o comités de servicio que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven:

1. ¿Insisto en comportarme como el jefe en AA?
2. ¿Me resisto a aspectos serios de AA porque tengo miedo que ejerzan autoridad?
3. ¿Soy lo suficientemente maduro para entender y practicar todos los 36 principios del programa de AA aunque nadie me obligue a hacerlo con un sentido de responsabilidad personal?
4. ¿Practico humildad y tolerancia en cualquier servicio que hago en AA?
5. ¿Estoy consciente de que cualquier servicio de A.A? ¿Que yo realice ante aquellos quienes sirven es mi responsabilidad y no soy el que manda?
6. ¿Ya sé por qué cada grupo de AA no necesita sus propias leyes y reglamentos?
7. ¿He aprendido a dejar un servicio en AA con agradecimiento serenidad y al mismo tiempo con la conciencia limpia por dejándolo mejor de cómo lo encontré este servicio?
8. ¿Me he preguntado qué tiene que ver la rotación (cambio constante de servidos) en el servicio con el anonimato y con la humildad?


En este edificio llamado Interchurch Center esta la OSG en NY,
arrendamiento que según el Box 459 esta arrendado hasta el año 2016.
Acutualmente en la oficina están 77 empleados fijos.


15.11.11

OCTAVA TRADICIÓN:A.A. nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden emplear trabajadores especiales.

1. ¿Es esta mi propia conducta bien dirigida por las tradiciones?
2. ¿Cuándo una tradición en particular me molesta? ¿Me doy cuenta de cómo afecta a otros?
3. ¿Trato alguna vez de obtener alguna recompensa (aunque no fuera dinero) por mi esfuerzo personal en AA?
4. ¿Trato de actuar en AA como un experto en alcoholismo? ¿En recuperación? ¿En Medicina? ¿En sociología? ¿Experto en AA en psicología? ¿En asuntos espirituales? ¿O Dios me ayude, para ser humilde?
5. ¿Me esfuerzo por comprender lo que hacen los empleados de AA? ¿Lo que otros hacen trabajando en otras organizaciones de alcoholismo? ¿Puede distinguir claramente estas diferencias?
6. ¿En mi propia vida de AA, tengo yo alguna experiencia que refleje la sabiduría de esta tradición?
7. ¿He prestado suficiente atención y practicado el libro “Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones” leído el folleto “La Tradiciones de A.A como se desarrollaron, el folleto del grupo?

http://www.crecimientodevida.mex.tl/916820_LAS-TRADICIONES-Inventario.html
Doce sugerencias para pasar
las fiestas sobrio y alegre


1
Participe en las actividades de A.A. durante las fiestas. Planee llevar algunos principiantes a las reuniones, atender el teléfono, dar una charla, ayudar con la limpieza o visitar el pabellón alcohólico de un hospital

2
Sea anfitrión para sus amigos de A.A., especialmente los principiantes. Si no dispone de un local para un fiesta formal, invite a un persona a un café.




 
 
 
 
3
Siempre lleve consigo su lista de teléfonos de A.A. Si tiene un vivo deseo de beber, o lo entra pánico llame inmediatamente a un miembro de A.A.





 4
Infórmese sobre las fiestas, reuniones u otras actividades especiales planeadas por grupos en su área, y asista a ellas. Si es tímido lleve consigo a otra persona que es más recién llegada que usted.



5

Evite cualquier ocasión para beber que le ponga nervioso. ¿Recuerda lo ingenioso que era para dar escusas cuando bebía? Ahora, haga buen uso de esta aptitud. Ninguna festividad es tan importante como salvarse su vida




 6
Si tiene que ir a una fiesta en donde hay bebidas alcohólicas y no puede ir acompañado de un A.A., tenga a mano caramelos.



 7

No piense que tiene que quedarse hasta muy tarde, arregle de antemano una “cita Importante,” a la que tenga que acudir.





8
Vaya a una iglesia o templo. Cualquiera que sea.  
9

No se quede en casa triste y melancólico, lea aquellos libros que siempre ha querido leer, visite un museo, dé un paseo, escriba cartas




10
No se preocupe ahora por todas esas tentaciones de las fiestas. Recuerde: “un día a la vez”.





11

Disfrute de la verdadera belleza del amor y de la alegría de la temporada. Tal vez no pueda hacer regalos materiales pero este año puede regalar amor
12
“Habiendo obtenido un…” No hay que explicar aquí el Paso Doce, puesto que ya lo conoce

Imagenes de

14.11.11

SEPTIMA TRADICION:Todo grupo de AA debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.

1. ¿Hago yo, honestamente, todo lo que puedo para apoyar a AA (mi grupo base, mi distrito mi área de la provincia, mi oficina central, la O.S.G) para que sigamos mantenidos por nosotros mismos y no recibir nada de afuera?

2. ¿Debería la revista “AA en ACCIÓN”, venderse para obtener ganancias y así convertirla en una revista de distribución masiva, a todo color y más barata?

3. ¿Si LA O.S.G no tuviera dinero suficiente en un año, sería correcto que el gobierno gira una partida específica para los grupos de AA en las instituciones de internamiento y las prisiones?

4. ¿Qué es más importante, una canasta de séptima grande llena pero de pocos miembros, o una canasta pequeña donde muchos miembros aportan?

5. ¿Tiene importancia para un grupo de AA el reporte de su tesorero? ¿Qué piensa el tesorero al respecto?

6. ¿Qué tan importante para mi recuperación es la conciencia que yo tenga a la hora de aportar dinero para sufragar los gastos de A.A; como agradecimiento por todo lo recibido hasta el momento?

11.11.11

SEXTA TRADICION:Un grupo de AA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de A.A. a ninguna entidad o empresa ajena, para evitar que los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.

1. ¿Debemos los miembros de mi grupo y yo aportar dinero para sufragar el costo de varias camas para atención de alcohólicos en el centro Salvando al Alcohólico?

2. ¿Es bueno para un grupo alquilar un pequeño edificio para que los alcohólicos indigentes tengan donde dormir porque están en recuperación?

3. ¿Están nuestros servidores y miembros de grupo informados sobre las actividades del Comité de Área? (Estructura)

4. ¿Debería nuestro secretario de grupo servir en un comité sobre alcoholismo promovida por el gobierno como el I.A.F.A?

5. ¿Algunos alcohólicos se quedan en AA solamente si tenemos un cuarto con TV. o juego de naipes? ¿Si esto es lo necesario para pasarles el mensaje a ellos, deberíamos tener estas facilidades?



Navidad en sobriedad.
En estos días se estará formando la comisión para preparar un convivo de fin del año entre los miembros, familiares y amigos del grupo San Cristóbal. Como una tradición fuera del programa de A.A. se celebra esta actividad unos días antes de la navidad, disfrutando del tradicional tamal y rifa de recuerdos. Dando así un ambiente menos difícil para los compañeros que puedan estar pasando por un mal momento pero para todos como es costumbre los deseos son de paz y bienestar cada 24 horas.


9.11.11

Siguen las preguntas sobre cómo has practicado tus 12 Tradiciones:

QUINTA TRADICION:

Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: Llevar el mensaje al alcohólico que aun está sufriendo.


1. ¿Me auto – justifico de vez en cuando diciendo: “Yo no soy un grupo, por lo tanto, esta o aquella Tradición no es para mí?

2. ¿Estoy dispuesto a explicar firmemente a recién llegado las limitaciones de la ayuda que AA presta, aunque se enoje conmigo por no prestarle dinero?

3. ¿He propuesto o solicitado que algún compañero de AA me haga un favor especial o consideración, simplemente por ser compañero de AA?

4. ¿Estoy dispuesto al Paso Doce con el recién llegado, sin importarme con quien, o quien, o que beneficio obtendré?

5. ¿Ayudo a mi grupo en todo lo que puedo para lograr nuestro objetivo primordial que es que todos tengamos la oportunidad de practicar los 36 principios de A.A?

6. ¿Recuerdo que algunos AA’ s viejos o con muchos años pueden ser también alcohólicos que están sufriendo? ¿Trato de ayudarlos y aprender de ellos?



¿Qué es el programa de 24 horas?

El programa de las “Veinticuatro Horas” es una frase que se usa para describir el enfoque básico de A.A. al problema de permanecer sobrio. El A.A. nunca promete dejar el alcohol de por vida. Nunca hace promesas de que “mañana” no se tomará un trago. En la época en que acude a A.A. en busca de ayuda se ha dado cuenta de que, no importa lo sincero que haya sido en prometerse a sí mismo abstenerse de ingerir alcohol “en el futuro” por una u otra razón, se olvido de sus promesas y se emborrachó. Su deseo incontrolable por la bebida resultó más poderoso que sus buenas intenciones de no volver a tocar el alcohol.

El A.A. reconoce que su principal problema es mantenerse sobrio ¡Ahora!. Estas veinticuatro horas son el único período a que puede comprometerse en cuanto a la bebida concierne. Ayer ya paso. Mañana nunca llega. "Pero hoy, - dice el A.A.-, hoy no probaré alcohol. Puede ser que mañana sienta la tentación de tomar, y tal vez tome. Pero mañana es cosa de la cual me preocuparé cuando le llegue su turno. Mi problema importante es no beber alcohol durante estas veinticuatro horas”.

Junto con el programa de veinticuatro horas, A.A. le da gran importancia a tres axiomas que seguramente el recién llegado ha oído muchas veces antes de unirse a los A.A. "Poco a poco se va lejos”, "Vivir y dejar vivir” y "Haz primero lo primero”. Haciendo que estos refranes sean una base su actitud hacia los problemas de la vida cotidiana, el A.A. corriente se ayuda eficazmente en sus intentos de vivir bien sin el alcohol.

http://aaelsalvador.org/24horas.html

8.11.11

CUARTA TRADICION:
Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afectan a otros grupos, o Alcohólicos Anónimos considerado como un todo.

1. ¿Insisto en que solamente hay unas pocas maneras “correctas” de hacer las cosas en el grupo, distrito, área u otros AA? O sea como yo creo que se debe hacer y nada más.

2. ¿Considera siempre que mi grupo es el único que le da bienestar del resto de los AA? ¿Cómo los grupos vecinos? ¿Cómo los grupos de zonas alejadas? ¿Cómo los grupos de las institucionales? ¿Cómo el grupo El Salvador En Centro América?

3. ¿Censuro el comportamiento de otro miembro, o aprendo del mismo las buenas prácticas que hace?

4. ¿Tengo siempre presente que, para la gente de afuera que sabe que yo estoy en AA, yo podría hasta cierto grado, ser testimonio de nuestra grande y querida hermandad de los A.A?

5. ¿Estoy dispuesto a ayudar al recién llegado en todo lo que necesite para que tenga la misma oportunidad que tengo yo, primero de mantenerme sin beber segundo de una vez ir practicar los DOCE PASOS de A.A --- con una guía práctica para mantenerme sobrio en todos los campos posibles?

6. ¿Comparto mis conocimientos sobre la práctica de los DOCE PASOS que son las herramientas de recuperación del programa de AA con compañeros que tal vez no las conocen?

Tomado de:  Grupo Crecimiento de Vida



4.11.11

Mi vocabulario, reflejo de mi recuperación.


Mucho se habla del vocabulario que debemos utilizar cuando nos expresamos en las reuniones de AA. Existen opiniones diversas con respecto a este tema. Algunos plantean que el vocabulario responde a distintas culturas y a diferencias generacionales. Otros tienden a pensar que el podio debe ser un medio para que el alcohólico haga una catarsis y se despoje de sus cargas emocionales a través de un lenguaje “pueblerino”; que el narrar las experiencias de manera realista requiere que el vocabulario sea callejero, para así lograr mayor impacto en el que escucha. Hay quienes usan palabras y expresiones fuertes para darle énfasis a sus planteamientos.

Independientemente de las justificaciones que puedan existir para el empleo de palabras y frases vulgares al hablar, lo cierto es que el llamado que me hace el programa de AA mediante la práctica de los 12 pasos es al cambio. Estos cambios, según el programa y su literatura, son cambios de actitudes, de conducta, de mentalidad, de visión y de todo aquello asociado al mundo del alcoholismo.

Los tres primeros pasos de AA me sugieren aceptar mi incapacidad para controlar la bebida, convencerme de que sólo un Poder Superior me puede devolver el sano juicio, y que debo poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios. Luego, al llegar al cuarto paso, debo evaluar mis debilidades y defectos y trabajar para eliminarlos. Entre las manifestaciones de debilidad o defectos de carácter pueden incluirse las blasfemias y el lenguaje soez. Sin la aceptación y la disposición para eliminar estos defectos, difícilmente logro reflejar la transformación que el proceso de recuperación representa. Por otra parte, un lenguaje vulgar puede ser una barrera para que la espiritualidad germine y se desarrolle en mi vida.

Como miembro agradecido de AA, debo demostrar que el programa no sólo me ha propiciado el dejar la bebida, sino que debo reflejar cambios en aquellos aspectos significativos de la vida como el amor y el respeto hacia los demás. Un cambio trascendental e imprescindible para la sobriedad es desinflar el ego y adoptar paulatinamente la humildad.

Usar palabras chocantes en mi vocabulario puede ser interpretado como falta de domesticación del ego, o como un acto de machismo, inseguridad o arrogancia. Su impacto puede ser negativo hacia los demás y para la persona que se expresa. Debo recordar siempre que las relaciones públicas de AA se realizan a través de la atracción y no la promoción, como lo establece nuestra Undécima Tradición. Por lo tanto, mi conducta, incluyendo mi manera de hablar, debe constituir un modelo a imitar por aquel que se interese en conocer el programa y lograr la sobriedad.

Según mi apreciación personal, hablar de manera vulgar, en el idioma que sea (algunos en nuestra isla optan por el inglés), puede obstaculizar la recepción de un buen historial o del mensaje de Alcohólicos Anónimos, y no es congruente con los propósitos de nuestro programa, en particular la parte espiritual, que es el máximo guardián de mi sobriedad.

Eladio M.,
Grupo La Fe de Caguas, Puerto Rico.

Extraído de: La Viña Marzo/Abril 2004
La charla de despedida del Dr. Bob


Mis buenos amigos en A.A. y de los A.A.:

Me estremezco de emoción al echar un vistazo al vasto mar de caras como éstas, con el sentimiento de que posiblemente alguna pequeña cosa que hice hace algunos años, desempeñó una parte infinitamente pequeña en hacer posible esta reunión. También me emociono mucho al pensar que todos nosotros tuvimos el mismo problema. Todos nosotros realizamos las mismas cosas. Todos nosotros obtuvimos los mismos resultados en proporción a nuestro entusiasmo, celo y apego a la perseverancia. Me perdonarán ustedes la presentación de una nota personal esta vez, al contarles que he estado en cama cinco de los últimos siete meses y no he recuperado mi fortaleza como yo quisiera, de modo que mis observaciones serán muy breves.

Hay dos o tres cosas que iluminaron mi mente sobre las que sería apropiado poner un poco de énfasis. Una es la simplicidad de nuestro programa. No la perdamos de vista y la echemos a perder con complejos freudianos y cosas que son de interés para la mente científica, pero que tienen poca relación con nuestro efectivo trabajo de A.A. Nuestros Doce Pasos, al deslizarse lentamente hacia el último, se resuelven en las palabras “Amor y Servicio”. Nosotros entendemos lo que es el amor y entendemos lo que es el servicio; así es que tengamos presente esas dos cosas.

Recordemos también, vigilar a ese descarriado miembro que es la lengua, y si deseamos utilizarla, hagámoslo con bondad, consideración y tolerancia.

Y algo más: Ninguno de nosotros estaría hoy aquí, si alguien no hubiera tomado tiempo para explicarnos las cosas, para darnos una pequeña palmada en la espalda, para llevarnos a una o dos reuniones; para llevar a cabo pequeños y numerosos actos llenos de bondad y consideración hacia nosotros. Por lo tanto, nunca adquiramos ese grado de complacencia pagada de sí misma, al punto de que no estemos dispuestos a ofrecer, o tratar de ofrecer, a nuestros menos afortunados hermanos la ayuda que ha sido tan benéfica para nosotros.


Muchas gracias.


Las breves observaciones del Dr. Bob, el domingo 3 de julio de 1950,
en la primera Convención Internacional de A.A. en Cleveland, Ohio.


3.11.11

TERCERA TRADICION: 
El único requisito para ser miembro de AA es querer dejar de beber.

1. ¿Juzgo mentalmente a los compañeros nuevos como unos fracasados?

2. ¿Hay alguna tipo de alcohólicos que me gustaría que no estén mi grupo de AA?

3. ¿Prejuzgo al recién llegado? ¿Me convierto en juez y verdugo por la falta de sinceridad o deshonestidad del recién llegado?

4. ¿Dejo que el vocabulario, religión (o por falta de ellos) la raza, la educación, la edad, o cualquier otra cosa se interpongan para llevar el mensaje completo, comenzando por los Doce Pasos?

5. ¿Me impresionan demasiado las personalidades como médicas, religiosas que son recién llegados a A.A, o puedo tratar a este nuevo miembro simple y naturalmente como un ser humano enfermo que necesita ayuda?

6. ¿Me preocupo sinceramente por el recién llegado o aquella persona que solicita información? ¿Trato de informarme debidamente de las necesidades de estos?

Tomado del Portal: Grupo Crecimiento de Vida

 HOY JUEVES 03 DE NOVIEMBRE 2011


EL TEMA:  A.A. Y LA RELIGION
No te pierdas este interesante compartimiento
a partir de la 20:00 horas en el local del grupo
San Cristóbal